Si fuiste deportado, seguramente te estarás preguntando si puedes volver solicitar la visa. Si bien existen varios requisitos para poder lograrlo, si es posible. A continuación te contaremos las distintas formas de solicitarla y qué requisitos debes cumplir para volver a entrar a Estados Unidos.

deportado.jpg
La aprobación de la visa no está garantizada, y el oficial consular revisará tu historial de deportación cuidadosamente.

La aprobación de la visa no está garantizada, y el oficial consular revisará tu historial de deportación cuidadosamente.

Un extranjero puede ser detenido y deportado si:

  • Ingresó al país ilegalmente.
  • Cometió un delito o violó las leyes de Estados Unidos.
  • Desobedeció repetidamente las leyes de inmigración (no cumplió con los permisos o condiciones para estar en el país) y es buscado por inmigración.
  • Está involucrado en actos criminales o representa una amenaza para la seguridad pública.

Un ciudadano de otro país puede permanecer en un centro de detención hasta la fecha de su juicio, en la corte de inmigración o hasta el día de su deportación.

►TE PUEDE INTERESAR: Visa: cuatro temas que no debes mencionar en tu entrevista

Requisitos par ala visa luego de ser deportado

Si puedes volver a solicitar tu visa luego de haber sido deportado. A continuación te mostraremos los distintos requisitos.

sello deportado.jpg
Si regresaste a Estados Unidos ilegalmente después de haber sido deportado, podrías estar sujeto a una prohibición permanente para regresar.

Si regresaste a Estados Unidos ilegalmente después de haber sido deportado, podrías estar sujeto a una prohibición permanente para regresar.

  • Períodos de Inadmisibilidad:

Si fuiste deportado, una persona es inadmisible por determinado tiempo, esto significa que no puedes ingresar legalmente a menos que cumplas con ciertos requisitos.

  • Solicitud de Exención (Waiver)

Puedes solicitar una extensión "waiver" si aún te encuentras fuera y este te permitirá volver a ingresar a Estados Unidos. Debes presentar el Formulario I-212, esta es la solicitud de permiso para volver a solicitar la admisión luego de una deportación.

Para que el Formulario I-212 sea aprobado, deberás demostrar que existen razones humanitarias o de interés público que justifiquen tu regreso. Por ejemplo:

  • Tener un familiar cercano (cónyuge o hijos) que sean ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes y que sufrirían dificultades extremas si no puedes regresar.
  • Razones humanitarias como problemas médicos graves.

Si ya ha pasado el tiempo de inadmisibilidad aplicable (5, 10 o 20 años), puedes solicitar una nueva visa

Temas relacionados: