Un ingrediente que seguro pensabas que no te iba a servir para nada más que condimentar tu comida es el kétchup. Este condimento tiene grandes capacidades que te ayudarán a limpiar una gran cantidad de cosas, entre ellas, tus joyas. A continuación te contaremos más sobre este condimento.

ketchup.jpg
El kétchup es un gran limpiador para los objetos de acero inoxidable

El kétchup es un gran limpiador para los objetos de acero inoxidable

El kétchup es una salsa de tomate con azúcar, vinagre y diversas especias. Este se suele consumir con lo que se llama "comida rápida", ya sean hamburguesas o papas fritas. Pero no solo funciona como un gran condimento para agregarle sabor a nuestras comidas, sino que también sirve como un químico de limpieza.

►TE PUEDE INTERESAR: Así era la joyería hace 4000 años: un descubrimiento lo revela

Los trucos del kétchup

El ketchup tiene grandes cualidades como limpiador casero, a continuación te contaremos las mejores

  • Abrillantar el cobre

Si tienes cubiertos de cocina o adornos de este material que se encuentren muy sucios, en unos pocos minutos estarán como nuevos. Debes extender la pieza sobre una capa de kétchup y dejarlo actuar algunos minutos. Luego pásale un trapo y quedarán como cuando los compraste por primera vez.

  • Limpiar acero inoxidable

El kétchup es un gran limpiador de acero inoxidable. Este material suele ponerse negro con el paso del tiempo pero este tiene una solución. Debes hacer lo mismo que con los otros materiales.

Deja reposar el artículo por unos minutos en el kétchup y este comenzará a hacer efecto en el material.

  • Limpia tus joyas
ketchup joya.jpg
Es un gran aliado para acabar con el óxido de prácticamente cualquier objeto de tu hogar.

Es un gran aliado para acabar con el óxido de prácticamente cualquier objeto de tu hogar.

Si tienes anillos, pendientes o collares sucios, debes echarte un poco de kétchup en tus manos y frotarlas. El método puede ser un poco desastroso, pero es muy efectivo. Luego debes utilizar agua templada y secarlas con un paño. Ya podrás tener tus joyas listas para salir.

Temas relacionados: