"Ni se les ocurra"

Cifras récord: Estados Unidos registró la menor cantidad de inmigrantes en la frontera en 15 años

Según informó el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, la campaña publicitaria antiinmigrante impulsada por el Gobierno estaría siendo efectiva

La Administración del presidente Donald Trump adoptó una serie de medidas antiinmigrantes que están brindando sus frutos, ya que durante el último fin de semana la cantidad de detenidos en la frontera de México yEstados Unidos fue récord al tratarse de la menor cantidad de intentos registrada en los últimos 15 años.

Días atrás habían lanzado una campaña publicitaria internacional donde le solicitan a los inmigrantes ilegales que regresen a sus respectivos países. El mensaje y la advertencia consistía en que si no lo hacen por sus propios medios, no tendrán la posibilidad de un futuro ingreso a Estados Unidos.

Es así que el Departamento de Seguridad Nacional (DHS) informó que en el último fin de semana se detuvieron a 200 personas en la frontera, una cantidad bastante inferior a la habitual, que representó ser la más baja de los últimos 15 años.

La campaña publicitaria antiinmigrantes de Estados Unidos

La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, es la encargada de la política migratoria y quien está llevando a cabo la campaña publicitaria que tiene un doble objetivo y mensaje: por un lado, que los inmigrantes indocumentados se autodeporten, por el otro, que quienes quieran ingresar al país del norte sin papeles directamente desistan de su deseo.

Los inmigrantes ilegales que no abandonen nuestro país ahora se enfrentarán a la deportación y a la imposibilidad de regresar a los Estados Unidos Los inmigrantes ilegales que no abandonen nuestro país ahora se enfrentarán a la deportación y a la imposibilidad de regresar a los Estados Unidos

Kristi Noem sentencia en el anuncio: "El presidente Trump tiene un mensaje claro: si estás aquí ilegalmente, te encontraremos y te deportaremos". La secretaria de Seguridad Nacional también manifestó que quienes tengan un pasado criminal "no son bienvenidos" y aconsejó que "ni siquiera piensen en ello".

Kristi Noem y Donald Trump.jpg
Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, lleva a cabo la campaña siguiendo los mandamientos de Donald Trump.

Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, lleva a cabo la campaña siguiendo los mandamientos de Donald Trump.

Récord en la baja cantidad de inmigrantes detenidos en la frontera

Según lo informado por el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos, es el "menor número de detenciones en un solo día en más de 15 años". Sin embargo, el anunció no contó con las cifras de este periodo ni un gráfico para reforzar las estadísticas.

Con respecto a la campaña publicitaria, desde el DHS celebran que está siendo efectiva: "Ese mensaje ha sido recibido. Este fin de semana, hemos presenciado el menor número de detenciones en la frontera sur en más de 15 años. Esta es otra señal más de que las políticas sensatas del presidente Trump en materia de inmigración y seguridad fronteriza están funcionando".