Huracán Milton

Atención: qué zonas deben evacuar en Florida ante la presencia del huracán Milton en Estados Unidos

Diversos territorios del estado de la Florida deberán evacuar sus hogares debido al huracán Milton. Cuáles son los territorios que deben movilizarse

Estados Unidos atraviesa la acción arrasadora del huracán Milton. Miles de personas han huido del estado de la Florida en busca de mejores espacios para pasar el temporal. Ante esta situación de crisis, las autoridades de Florida han ordenado evacuaciones para diversos condados. Cuáles son y cómo prepararse.

►TE PUEDE INTERESAR: Cómo preparar un refugio alimentario en plena temporada de huracanes

Qué condados de Florida deberán hacer evacuaciones

Los condados que están cercanos al Golfo de México son los que más riesgo corren de tener que salir de sus hogares. Por un lado está el condado de Charlotte, el de Citrus, el de Collier y el de Glades. También se ordenaron acciones para el condado de Hardee, Hernando y Hillborough. El territorio de Lee, Levy, Manatee y Marion están bajo órdenes de evacuación. Asimismo el condado de Miami Dade, Okeechobe, Pasco y Pinellas. También estan en la lista los condados de Putnam, Sarasota, Sumter y Volusia.

mapcharlotte.jpg
Las zonas rojas deben procurar evacuar y salir de sus hogares.

Las zonas rojas deben procurar evacuar y salir de sus hogares.

  • Condado de Charlotte: Se han emitido órdenes de evacuación para los residentes de las Zonas Roja-A y Naranja-B, principalmente ubicados a lo largo de las áreas costeras del Golfo, Charlotte Harbor, y los ríos Myakka y Peace, así como las zonas adyacentes tierra adentro.
  • Condado de Citrus: A partir de las 8 a.m. de este martes, los residentes que vivan en estructuras incapaces de soportar vientos de hasta 177 km/h deberán evacuar, según la oficina del sheriff. Esto incluye a aquellos en tiendas de campaña, casas móviles y prefabricadas.
  • Condado de Collier: Las ciudades de Naples, Marco Island, Everglades City, y las comunidades de Goodland y Chokoloskee están bajo aviso de evacuación voluntaria para las Zonas A y B, aunque una evacuación obligatoria comenzará este martes a las 6 a.m.
  • Condado de DeSoto: Se han ordenado evacuaciones en las Zonas A (Roja) y B (Naranja), abarcando a los residentes en casas móviles, prefabricadas, y aquellos en zonas bajas propensas a inundaciones.
  • Condado de Glades: Una evacuación voluntaria se iniciará este martes a la 1 p.m. para residentes en casas móviles, vehículos recreativos y zonas bajas.
  • Condado de Hardee: Las autoridades de Gestión de Emergencias del condado han recomendado la evacuación inmediata de aquellos en zonas bajas, casas móviles, y estructuras inseguras.
  • Condado de Hernando: A partir de este martes a las 8 a.m., se han emitido órdenes de evacuación obligatoria para las áreas al oeste de la US 19, que incluyen las Zonas A, B y C, y también para quienes vivan en zonas costeras, bajas o en casas prefabricadas.
  • Condado de Hillsborough: Una evacuación obligatoria comenzó el lunes a las 2:30 p.m. para los residentes en las Zonas A y B, lo que incluye a la ciudad de Tampa, y también aplica a aquellos en casas móviles y prefabricadas.
  • Condado de Lee: Las órdenes de evacuación para los residentes en las Zonas A y B entraron en vigor el lunes al mediodía. Los residentes de Sanibel deben salir de la isla antes de las 10 p.m. de este martes debido a que los equipos de emergencia podrían suspender sus servicios por los fuertes vientos.
  • Condado de Levy: Se ha emitido una evacuación obligatoria para todas las casas móviles, prefabricadas, parques de vehículos recreativos, comunidades costeras y zonas bajas, abarcando el oeste de la US 19.
Miami-Tormenta.jpg
  • Condado de Manatee: Desde el lunes a las 2 p.m. están vigentes órdenes de evacuación para las Zonas A, B y C, incluyendo a los residentes en casas móviles o vehículos recreativos.
  • Condado de Marion: La Oficina de Gestión de Emergencias del condado ha ordenado la evacuación obligatoria para aquellos que viven en casas móviles, rodantes, modulares y viviendas construidas antes de 1994.
  • Condado de Miami-Dade: La alcaldesa Daniella Levine Cava ha solicitado la evacuación de personas médicamente vulnerables y residentes de parques de casas móviles. Además, se han establecido centros de evacuación y se está coordinando con los hospitales locales.
  • Condado de Okeechobee: A partir de este martes a las 5 p.m., se iniciará una evacuación voluntaria para los residentes en zonas bajas y casas móviles.
  • Condado de Pasco: Se ha implementado una orden de evacuación obligatoria para las Zonas A, B y C, así como para casas móviles, vehículos recreativos y residentes en áreas bajas. Previamente, se había recomendado una evacuación voluntaria para aquellos con necesidades especiales.
  • Condado de Pinellas: Se ha emitido una evacuación obligatoria inmediata para las Zonas A, B y C, y para todas las casas móviles en el condado. El acceso a las islas barrera estará restringido entre las 7 p.m. del lunes y las 7 p.m. de este martes.
inundaciones-apagones-eeuu-huracan.jpeg
  • Condado de Putnam: Se ha recomendado la evacuación de las Zonas F y A debido al aumento del nivel del río.
  • Condado de Sarasota: Se han ordenado evacuaciones para las Zonas A y B, y se recomienda a los residentes de la Zona C estar preparados para evacuar si las condiciones empeoran.
  • Condado de Sumter: Se ha instado a los residentes de casas móviles, zonas bajas o con necesidades especiales a considerar la evacuación o trasladarse a un refugio cuando estos se habiliten.
  • Condado de Volusia: A partir del miércoles a las 8 a.m., se aplicará una orden de evacuación para las áreas al este del Intracoastal Waterway, personas en casas móviles, zonas bajas y parques de vehículos recreativos. Además, se está coordinando la evacuación de propiedades vulnerables por tormentas anteriores.

►TE PUEDE INTERESAR: Este famoso Parque Nacional está a punto de cerrar por el huracán Helene en Estados Unidos

Se recomienda a quienes realicen la evacuación tener una mochila con elementos útiles: medicamentos, documentos, agua, teléfonos celulares y otros recursos. Quienes puedan asistir a centros de refugio, no duden en hacerlo.