Escuelas

Atención: multas de 100 dólares por exceso de velocidad en zonas escolares de Miami

Presta atención la próxima vez que busques a tus hijos en la escuela. A partir de este miércoles se cobran multas de $100 dólares por exceso de velocidad

La próxima vez que pases a buscar a tus hijos por la escuela presta atención a la velocidad que estás conduciendo. A partir de este miércoles, en Miami las personas que excedan el límite de velocidad en zonas escolares recibirán una multas de $100 dólares.

►TE PUEDE INTERESAR: Descubre el truco para recuperar tu licencia de conducir en Miami y evitar multas

Implementación de cámaras de velocidad

Las autoridades de Miami han instalado cámaras en los postes de luz o en autobuses para revisar que no se exceda el límite de velocidad en zonas escolares. A continuación te contaremos el funcionamiento de las cámaras y datos a tener en cuenta para no recibir una multa.

persona con policia.jpg
Si el que conduce no es el dueño del vehículo se somete a un proceso de apelación.

Si el que conduce no es el dueño del vehículo se somete a un proceso de apelación.

  • Las cámaras se activarán 30 minutos antes del horario de clases, durante el cursado y 30 minutos después de que finalice este.
  • El límite de velocidad en zonas escolares es de 15 mph
  • Los conductores que excedan el límite de velocidad por 10 mph recibirán una multa
  • La multa le llegará al titular del vehículo

Durante el periodo de advertencia, el Estado emitió 3,520 avisos.

Las zonas de alto riego que se han identificado son

  • Ludlam Elementary
  • South Miami K-8 Center
  • Somerset Academy
  • South Miami Charter School
  • South Miami Middle School
  • Epiphany Catholic School
  • Mandelstam School.

Isabella, una estudiante, se expresó al respecto: "Creo que es una buena idea, quiero decir, será mucho más seguro para nosotros y habrá menos accidentes".

►TE PUEDE INTERESAR: El video viral de una niña que finge conducir sola y las reacciones de la calle se vuelven virales

Las nuevas cámaras en autobuses

Además de las cámaras en las zonas escolares, este año se implementaron nuevas cámaras con inteligencia artificial en los autobuses.

stop sign.webp
Cuando el autobús escolar despliegue su señal de pare se debe frenas hasta que el mismo avance , caso contrario, recibirá multas.

Cuando el autobús escolar despliegue su señal de pare se debe frenas hasta que el mismo avance , caso contrario, recibirá multas.

Estas cámaras son conocidas como "AVA", más de 1.000 autobuses ya tienen instalado este nuevo dispositivo. Estas tienen el objetivo de captar aquellos vehículos que no se detengan cuando el brazo "pare" del autobús este abierto.

En las primeras dos semanas de escuela se multaron 11.500 vehículos por sobrepasar a los autobuses. El costo de la multa, de quien no respete la señal de "pare", será de $225.

Temas relacionados: