Modificaciones

Atención Florida: El mes que viene debes cambiar el horario del reloj

Con el fin del verano en Florida, se termina el horario que estaba fijado, a continuación te contaremos que debes hacer para tener el reloj en la hora correcta

En Florida el mes que viene dejará de regir el horario de verano y comenzará a tener vigencia el horario de invierno. Este cambio comenzó el 10 de marzo y terminará el primer domingo de noviembre. A continuación te contaremos toda la información que debes saber al respecto.

►TE PUEDE INTERESAR: Nueva ley en Florida brindará ayuda a los médicos extranjeros

Horario de verano

De acuerdo a la ley federal, en Florida el horario de invierno comenzará a tener vigencia el primer domingo de noviembre en casi todo Estados Unidos. Este año cae el 3 de noviembre a las 2:00 a.m se retrasará una hora.

reloj cambio hora.webp
El horario de verano suele a distorsionar el reloj interno del organismo humano, lo que se traduce en mala calidad del sueño y en consecuencia mala salud.

El horario de verano suele a distorsionar el reloj interno del organismo humano, lo que se traduce en mala calidad del sueño y en consecuencia mala salud.

Este cambio de horario se realiza dos veces al año, en marzo, cuando comienza el verano, y como mencionamos anteriormente, en noviembre, que comienza el invierno, el cual se atrasa o adelanta el reloj, según la ley de política energética de 2005.

►TE PUEDE INTERESAR: Joe Biden anuncia para Florida una ayuda millonaria por los fenómenos meteorológicos

La historia del cambio

Antes comenzaba el horario de verano el primer domingo de abril hasta el último domingo de octubre. Pero como este día se celebra Halloween, se decidió extenderlo para que los niños tuvieran más oportunidad de pedir dulces con la luz del día. Además de que la gente se encontraba distraída por la celebración.

florida.jpg
El ciclo diario de luz natural y oscuridad es la señal de tiempo más poderosa para sincronizar el reloj interno de nuestro cuerpo.

El ciclo diario de luz natural y oscuridad es la señal de tiempo más poderosa para sincronizar el reloj interno de nuestro cuerpo.

Este cambio de horario se comenzó a poner en práctica en la Segunda Guerra Mundial, cuando Alemania decidió poner en práctica esta medida con el fin de ahorrar combustible el 1 de mayo de 1916. Por otro lado, el 19 de marzo de 1918, Estados Unidos tomó el ejemplo, pero después de la guerra, debido a la poca popularidad, lo canceló.

Luego de unos años, el 9 de febrero de 1942 Franklin Roosevelt estableció nuevamente el horario de verano hasta el 30 de septiembre y lo estableció tiempo de guerra. Luego de un tiempo, se estableció la ley de hora uniforme en 1966 y el último domingo de abril el país avanza una hora a las 2:00 a.m y el último domingo de octubre, en la misma hora, se retrasaría una hora.

Temas relacionados: