Cómo cuidarse durante la niebla
El SMN de Estados Unidos comparte que la oficina local del Servicio Meteorológico Nacional emite un aviso de niebla densa cuando se forma niebla densa generalizada. En este caso, la visibilidad suele reducirse a 400 metros o menos. Estas condiciones dificultan la circulación. Extreme las precauciones al conducir o, si es posible, evite conducir.
temperaturas.jpg
Así estarán las temperaturas el día de hoy
Si debe conducir en condiciones de niebla, tenga en cuenta los siguientes consejos de seguridad:
- Disminuya la velocidad y reserve tiempo adicional para llegar a su destino.
- Haga que su vehículo sea visible tanto para los que circulan delante como detrás usando las luces bajas, ya que esto significa que las luces traseras también estarán encendidas. Use las luces antiniebla si las tiene.
- Nunca uses las luces altas. Usarlas causa deslumbramiento, lo que dificulta ver lo que hay delante en la carretera.
- Deje suficiente distancia entre usted y el vehículo que va delante para tener en cuenta las paradas repentinas o los cambios en el patrón del tráfico.
- Para asegurarse de permanecer en el carril correcto, siga las líneas de la carretera con la vista.
- En caso de niebla extremadamente densa, donde la visibilidad es cercana a cero, lo mejor que puede hacer es encender primero las luces de emergencia y luego simplemente llegar a un lugar seguro, como el estacionamiento de un negocio local, y detenerse.
- Si no hay estacionamiento ni entrada, deténgase lo más lejos posible del camino. Una vez que se detenga, apague todas las luces excepto las intermitentes de emergencia, ponga el freno de mano y levante el pie del pedal del freno para asegurarse de que las luces traseras no estén encendidas y evitar que otros conductores lo atropellen por error.