Según el informe de la FDA, el fármaco VitalityXtra está contaminado con sildenafil, un ingrediente para el tratamiento de la disfunción eréctil masculina; mientras que las cápsulas PeakMax están contaminadas con sildenafil y diclofenaco, un medicamento antiinflamatorio no esteroideo que se usa para tratar el dolor y la inflamación.
Incluso, la alerta emitida por el organismo de los Estados Unidos detalla que los medicamentos que contienen sildenafil y diclofenaco no se pueden comercializar como suplementos dietéticos.
Entre las consecuencias exhibidas por la FDA en personas que consumen este fármaco para bajar de peso se destaca una baja significativa de la presión arterial que puede poner en peligro la vida, especialmente en pacientes con diabetes, presión arterial alta, colesterol alto o enfermedades cardíacas. El informe asegura que los hombres son quienes están más expuestos a este tipo de problema.
TE PUEDE INTERESAR: La popular especia que trae alto contenido de plomo y no debe consumirse, según la FDA
En la misma línea, el medicamento con diclofenaco no declarado puede aumentar el riesgo de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares, así como daños gastrointestinales graves, incluidos sangrado, ulceración y perforación fatal del estómago y los intestinos.
De acuerdo a la FDA, estas cápsulas son vendidas en farmacias, pero especialmente a través de Internet, más precisamente en el sitio VitalityVita.com, por lo que ciudadanos de todo Estados Unidos están en riesgo.