Este sábado

Teatro Imperial: "El Contador" festeja 10 años en escena con una función especial

La reconocida obra de teatro unipersonal de Daniel Encinas, "De profesión Contador", celebra 10 años en escena.

Por UNO

Este sábado 19 de abril "De profesión Contador" el unipersonal de Daniel Encinas festeja 10 años en escena. Será en el Teatro Imperial (Pablo Pescara 323, Maipú) a partir de las 21.30. Las entradas anticipadas tienen un valor especial de $5.000 en EntradaWeb. El costo en boletería (con anticipación) también será de 5.000, pero el día de la función será de $8.000.

Este espectáculo combina humor y reflexión sobre la vida adulta. Además ha conquistado tanto espacios culturales como escenarios no convencionales y se ha consolidado como un clásico indiscutido de la escena mendocina.

Daniel Encinas obra De profesión contador.jpg
"De profesión Contador". Este sábado en el Teatro Imperial de Maipú. 

"De profesión Contador". Este sábado en el Teatro Imperial de Maipú.

De qué se trata la obra teatral "De profesión contador"

Con humor e ironía, "El Contador" narra la historia de un contador público nacional que, cansado de los mandatos externos, atraviesa una crisis que lo lleva a un taller de teatro. Este hecho modifica sustancialmente su biografía y su manera de afrontar su profesión, la docencia y la vida.

"De profesión Contador" ha realizado innumerables funciones en salas, bares, escuelas y espacios no convencionales. El personaje creado por Encinas trascendió la obra misma, apareciendo en eventos, presentaciones e, incluso, sorprendiendo en los lugares más inesperados.

"El contador" invita a romper con la monotonía y desplegar el potencial humano, muchas veces atrapado en rutinas grises y mecánicas.

"Nunca imaginé que aquel primer paso en el escenario se convertiría en un viaje de 10 años. 'El Contador' me ha permitido explorar, reír y compartir con el público una historia que sigue transformándose. Y lo mejor, es que aún queda mucho por contar", dijo Daniel Encinas sobre su obra, con entusiasmo.

Acerca de su experiencia con el personaje, Encinas reflexiona: "Desde aquel 2015, ha habido un antes y un después en mi biografía. No solo en el oficio de escritor y actor, sino también en mi crecimiento personal. Este personaje me ha dado coraje, valentía y me ha permitido fortalecer mi yo".

Luego agregó: "En estos 10 años he aprendido a confiar en la historia, en el público y en el personaje mismo, que sabe lo que tiene que hacer en cada función. He actuado en teatros, bares, cárceles, calles y escuelas, y cada espacio ha sido una nueva enseñanza. Hoy, cosecho el cariño de la gente que me deja mensajes hermosos tras cada función".

Temas relacionados: