Éxitos propios y clásicos que eligieron a lo largo de su carrera sonarán entre las paredes de adobe de más un metro de ancho de la casona colonial que fundara, junto a la bodega adyacente, Francisco Guevara en 1868. En la romántica galería, adornada con los mejores azulejos andaluces en 1928 por José Ramón Guevara, se bailará mientras toca La Chicana en formato orquesta.
La propuesta tiene lugar para pocos concurrentes quienes, con su entrada, disfrutarán además una copa de vino en este tradicional escenario. Por los patios, galerías y jardines de Casa Guevara (llamada formalmente “Misia Antoñita” ) pasaron personajes históricos: desde el mismo Gardel, hasta el Che Guevara; incluyendo a un entusiasmado Leonardo Favio.
La orquesta incluye piano, contrabajo, bandoneones, cuerdas, guitarra, percusión y voz. El show será también material para la grabación de un álbum que, dado el marco arquitectónico y la compañía promete ser un registro único y especial.
La Chicana ha sido descripta por la crítica especializad como "la gran banda revolucionaria del Tango contemporáneo", marcando con la lírica de sus composiciones a la nueva generación tanguera.
Sobre La Chicana
La Chicana se destaca por su original fusión del universo tanguero (tangos, valses, milongas) con ritmos folklóricos latinoamericanos y músicas del mundo, integrando elementos de música de cámara, improvisación y toques psicodélicos/rockeros.
Con giras internacionales y participación en festivales globales, su álbum "Tango Agazapado" fue premiado y reconocido. Su música ha sido elogiada internacionalmente, con su primer disco nombrado esencial del tango junto a leyendas como Gardel y Piazzolla.
El grupo ha participado en proyectos premiados (incluyendo un Grammy) y protagonizado películas de tango. Liderados por Acho Estol y Dolores Solá, ambos reconocidos referentes del tango en Buenos Aires, su último trabajo es "Los lobos del Recuerdo" (2023).