Ángel De Brito también se refirió al tema y reafirmó que a Silvina lograron sacarle el respirador en las últimas horas del miércoles. "Anoche mientras hacíamos LAM extubaron a Silvina Luna. Los médicos querían ver cómo pasaba la noche, y ya está consciente y hablando", anunció.
silvina luna infancia 1.webp
Silvina Luna despertó del coma y los médicos siguen con los tratamientos necesarios para hacer el trasplante de riñón.
Además, explicó: "Todavía está confundida por los analgésicos, después de 15 días dormida, pero también es alentador que reconoció perfectamente a su hermano. Por supuesto, seguirá en terapia y con estudios permanentes".
Si continúa evolucionando, irá camino al trasplante de riñón que necesita para mejorar su calidad de vida. Mientras tanto, debe hacerse diálisis tres veces por semana, durante cuatro horas cada vez.
Varios de sus amigos famosos ya se presentaron en el Hospital Italiano para donarle sangre a la ex de Gran Hermano, tal como pidieron sus familiares. Hasta el momento, fueron Santiago Almeyda, María Carámbula y Locho Loccisano.
Por qué la familia de Silvina Luna no emite partes médicos
silvina luna 3.jpg
Silvina Luna continúa internada en terapia intensiva y seguirá haciéndose diálisis tres veces por semana.
Silvina Luna está al cuidado de su hermano Ezequiel, quien viajó desde Rosario para estar cerca de ella. Ángel De Brito contó que la familia prefirió que el Hospital Italiano no haga declaraciones sobre el alarmante estado de la modelo.
La ex de Gran Hermano sufre las consecuencias de las cirugías estéticas que se realizó en 2011, a cargo de Aníbal Lotocki. Según los médicos, es un cuadro muy difícil de tratar y de estabilizar.
►TE PUEDE INTERESAR: Silvina Luna necesita un trasplante: su largo calvario y su duro presente
"Primero tienen que encontrar el tratamiento para esa bacteria para luego poder hacer el trasplante sin ningún tipo de problemas. Tuvo un shock séptico, que es una infección generalizada, y obviamente requirió la asistencia mecánica de las máquinas para poder continuar viviendo de la mejor manera posible. Venía con fiebre hace varios días”, precisó De Brito.
Acto seguido, se refirió a la decisión del hermano de la rosarina: “Por este cuadro que estoy contando es que no hay partes médicos oficiales. La familia y los amigos, por ahora, prefieren no hacer declaraciones, obviamente porque están enfocados en la salud de Silvina”.