Animales

Qué significa que mi perro se siente entre mis piernas

La ciencia veterinaria reveló el significado real de uno de los comportamientos que resultan más comunes de los perros con los dueños

Los perros tienen cientos de comportamientos que los dueños creen conocer el significado de cada uno de ellos, pero la ciencia veterinaria ha revelado los motivos de cada uno de ellos. A pesar de tener un vínculo especial con el animal, la voz de un especialista es siempre necesaria para comprender lo que le ocurre a la mascota.

Constantemente vemos que los perros se ponen entre las piernas de los dueños y se sientan en ese espacio que muchas veces se considera incómodo. La ciencia veterinaria dio a conocer el verdadero significado que tiene este comportamiento del animal, que no solo está vinculado al apego con el dueño.

►TE PUEDE INTERESAR: Toma nota: qué significa que tu perro te lama

perro 3.avif

Qué significa que mi perro se sienta entre las piernas

El vínculo que se puede llegar a crear con un perro, es de los más leales y sinceros que pueden llegar a existir, pero no por eso significa que conoceremos al pie de la letra el significado real de sus comportamientos.

La ciencia veterinaria ha ocupado un rol esencial a la hora de buscar a los dueños de perros, explicando y dando a conocer el significado que tiene cada uno de los comportamientos y acciones de estos animales.

Uno de los comportamientos más usuales de la mascota y que suele generar confusión a los dueños se centra en cuando la mascota se sienta entre las piernas del dueño, y de acuerdo con la ciencia veterinaria tiene más de un significado.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa que mi perro camina en círculos mordiéndose la cola

De acuerdo con lo que señalan especialistas de veterinaria que pertenecen a la plataforma de AniCura, este comportamiento de los perros tienen varios motivos. Estos pueden ser:

perro 1.jpg
  • Apego excesivo

El motivo más común de este comportamiento de los perros ronda por una situación vinculada al afecto y apego excesivo que puede sentir el animal con su dueño. Según la veterinaria Sonia Sáez esto ocurre por: “El perro como animal social le gusta estar con su familia, y en casa su propietario es su familia si el vínculo es fuerte. Probablemente sólo quiera estar con nosotros a los pies cuando estamos sentados en un sofá, mientras que otros agradecerán subirse directamente encima nuestra o apoyar su cabeza en el regazo”

  • Expresión de apoyo

Los perros son animales sumamente sensitivos, y muchas veces logran interpretar cuáles son los sentimientos del dueño, por lo que buscan ser un apoyo para ellos. De acuerdo a lo que señala Sonia Sáez, veterinaria de AniCura, esto es por: “Los perros son capaces de percibir nuestro estado de ánimo. Es por eso que puede ser que adopten esta conducta para demostrarnos apoyo y compañía, en momentos en que estemos tristes o pasando un mal rato”

  • Ansiedad por la separación

Los perros generalmente suelen sufrir cuando sus dueños se alejan de ellos, a pesar de que se trate por algo temporal como puede ser una salida de ocio o a trabajar. Es por esto que al regresar, los animales toman este comportamiento para acercarse a su dueño expresando tristeza y para encontrar consuelo y cariño.

  • Por miedo

La veterinaria de AniCura, Sonia Sáez, señala que el miedo es un motivo muy usual por el cual el perro tiene este comportamiento asociado a su dueño. La especialista en animales detalla que: “En ambientes fuera de casa puede pasar que el animal pase miedo. Dado que somos sus referentes y su seguridad, es probable que nos busquen para resguardarse o incluso que pidan subir al regazo”

Temas relacionados: