En el día a día, las personas realizan gran cantidad de actividades manteniéndose sentados. Algunas de ellas puede ser: comer, trabajar, estudiar, leer y más, por lo que prestar atención a la forma en que se realiza la acción de tomar asiento es muy importante para entender cómo afecta a la salud de cada persona.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué plantas mejoran la circulación de las piernas
Si el hecho de cruzar las piernas es algo constante en tu vida diaria, saber los beneficios y efectos negativos es clave. Se estima que 7.7 horas al día, los adolescentes y adultos pasan su vida sentados y hacerlo cruzando las piernas tienen ciertos efectos que te contaremos en esta nota.
Cruzar las piernas ¿es bueno o malo para la salud?
Al sentarse, una persona puede optar por elegir ciertas posturas por comodidad; sin embargo, algunas de ellas no son buenas para la salud. Cruzar las piernas tiene ciertos beneficios como reducir la fatiga muscular y dar estabilidad articular.
Por otro lado, lejos de dar muchos beneficios, sentarse con las piernas cruzadas puede provocar efectos dañinos en la salud de cualquier persona. Elegir esta forma de sentarse requiere de aducción y flexión de la cadera para poder mantener la postura, por lo que puede provocar un intenso dolor musculoesquelético.
Un detalle muy importante a considerar de la postura con piernas cruzadas es que aumenta la desalineación de las caderas. Es así que una queda más alta que la otra y provoca efectos negativos en todo el organismo en general.
►TE PUEDE INTERESAR: Toma nota del remedio casero que termina con el cansancio en los pies
Asimismo, la lista de efectos negativos que tiene el hecho de cruzar las piernas son varios:
- Altera la velocidad en que la sangre circula por los vasos sanguíneos. Es así que puede provocar la suba en el riesgo de formar coágulos.
- El aumento de la presión arterial es algo clave que produce el cruzarse de piernas. Esto conlleva, a su vez, que el corazón trabaje con más potencia y esfuerzo para evitar la acumulación de sangre en las venas.
- Sufrir escoliosis es un riesgo que puede sufrir cualquier persona que suele sentarse cruzándose de piernas. Se debe al acomodamiento de los huesos, como también la desalineación de caderas.







