Salud

De qué lado de la cama se debe dormir para descansar mejor, según la ciencia

La ciencia revela que el lado de la cama en el que se duerme tiene un impacto significativo en la salud

Dormir la cantidad adecuada de horas es esencial para la salud tanto física como mental. En este sentido, la ciencia revela que el lado de la cama no es algo que se debe tomar a la ligera, sino que tiene un impacto significativo.

mujer ejercicio dormir (1).jpg

De qué lado de la cama se debe dormir para descansar mejor

Dormir del lado derecho no es lo mismo que hacerlo del lado izquierdo, cada uno ofrece diferentes beneficios para el cuerpo y afecta a nuestro organismo de maneras distintas.

Dormir del lado izquierdo se considera beneficioso para el cuerpo, ya que promueve una alineación óptima. Esta posición ayuda a combatir el reflujo y los ronquidos, mejora la circulación y puede aliviar el dolor de espalda.

►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa moverse al dormir: la explicación de los especialistas sobre los espasmos

Dormir .png

Si alguien experimenta molestias al dormir de este modo, como presión en las piernas o los brazos, los expertos recomiendan colocar una almohada entre las rodillas.

Dormir del lado derecho también ofrece beneficios, como mantener el cerebro más ágil y reducir el riesgo de desarrollar demencia al facilitar la eliminación de desechos cerebrales. Sin embargo, para quienes sufren de reflujo, esta posición podría agravar los síntomas, por lo que es recomendable considerar esto antes de optar por dormir de este lado.

La postura ideal para dormir

movimientos al dormir espasmos.png

Usar almohadas adecuadamente se vuelve esencial con el tiempo y la aparición de diversos problemas de salud, ya que encontrar la posición ideal para dormir puede marcar la diferencia. Experimentar con diferentes formas de acostarse y utilizar almohadas para apoyar el cuerpo puede ser clave para lograr un sueño más cómodo y sin dolor.

En cuanto a la postura, para quienes padecen acidez estomacal o reflujo, optar por dormir del lado izquierdo en lugar del derecho puede ser muy beneficioso, ya que facilita la digestión y contribuye a un sueño más reparador.

Temas relacionados: