El compromiso de Mendoza Norte con el uso eficiente del vital recurso se manifiesta en su innovador sistema dual de redes de agua cruda y potable. Equipado con medidores inteligentes, el desarrollo controla el consumo de agua y detecta cualquier uso excesivo, notificando a los residentes y evitando desperdicios. Solo el agua destinada al consumo humano es potabilizada, mientras que el agua no potable es derivada a la red de agua cruda, promoviendo un uso responsable de este recurso.
3.jpg
El nuevo parque solar es un pilar central de la estrategia de sustentabilidad de Mendoza Norte.
La infraestructura de Mendoza Norte ha sido diseñada para captar y canalizar el agua de lluvia hacia zonas de almacenamiento internas, evitando su salida del predio. Este esquema asegura un bajo impacto ambiental y minimiza la afectación en el entorno natural, alineándose con principios de conservación hidrológica. Por otro lado, permite disponer de agua limpia (de lluvia) para el riego de los sectores verdes de uso común (cancha de golf, espacios verdes, entre otros).
Sobre el evento
La inauguración se llevó a cabo al atardecer y estuvieron presentes propietarios, colaboradores y allegados a la familia Arroyo, todos se reunieron para celebrar este paso de gran importancia para el desarrollo. Además, contaron con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo, quien dedicó unas palabras “Celebro el éxito de Carlos; y, celebro enormemente el esfuerzo de esta inversión 100% privada que favorece al cuidado del medio ambiente”.
►TE PUEDE INTERESAR: Rus, Gullé y D'Agostino presentaron una nueva reforma que busca dinamizar los procesos penales
Mientras se disfrutó de una buena gastronomía con dj en vivo, culminó el acto con el corte de listón para dar la inauguración oficial del Parque Solar. El nuevo parque solar es un pilar central de la estrategia de sustentabilidad de Mendoza Norte, que permite al desarrollo generar su propia energía para la utilización de las bombas de extracción de agua, asegurando una fuente de energía limpia y continua.
Gracias a esta visión integral de sustentabilidad, Mendoza Norte se consolida como un modelo de urbanización responsable, en donde el respeto por los recursos naturalesse traduce en una calidad de vida incomparable para sus residentes.