Pronóstico del tiempo

Emiten alerta amarilla en toda la provincia por calor extremo durante el fin de semana

Si bien este sábado y domingo las temperaturas rozaran los 40°C, el lunes comenzará a bajar el calor y el martes se espera una máxima de 27°C

Aunque queramos, no podremos evitar que el pronóstico del tiempo nos señale un calor sofocante para todo este fin de semana. Según en Servicio Meteorológico Nacional, Mendoza es una de las afectadas por la ola de calor que atraviesa todo el centro argentino y que se intensificará entre éste sábado 1 y domingo 2 de febrero.

Además de Mendoza, las provincias alcanzadas por la alerta amarilla por altas temperaturas son Buenos Aires, sur de Santa Fe, parte de Entre Ríos, sur de Córdoba, San Luis, San Juan, La Pampa, zona norte de Neuquén y algunas jurisdicciones de Río Negro.

Sin embargo, tal y como lo señaló el SMN, el lunes comienza una baja de temperatura impulsada por una masa de aire fresco, que se intensificará el martes y traerá el tan esperado alivio térmico.

alerta amarilla por el calor en Mendoza.jpg
Todas las provincias del centro argentino están atravesadas por la alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional

Todas las provincias del centro argentino están atravesadas por la alerta amarilla del Servicio Meteorológico Nacional

El calor aflojará el lunes y el martes llegará aire más fresco

Los que no tienen una pileta, una manguera, ni un charco para ir a refrescarse un poco, lo mejor que pueden hacer es quedarse adentro de sus casas, con las cortinas bajas y resistir: no queda más remedio porque el calor no aflojará en todo el fin de semana.

Pronóstico extendido hasta el jueves 6 de febrero.jpg

Mientras que este viernes la temperatura máxima será de 35°C, el sábado 1 de febrero, escalará dos grados más, llegando a una máxima de 37°C, mientras que la mínima será de 24°C. El domingo no se quedará atrás, el calor apostará a llegar a 38°C y la mínima será de 25°C.

Pronostico del tiempo en Mendoza calor verano pileta clubes vacaciones Club Dalvian

Sin embargo, el lunes las probabilidad que ingrese un frente fresco es la esperanza que nos queda a los del team invierno. Ese día, la máxima será de 33°C, aunque la mínima continuará alta: 25°C.

Si superamos estos días, el martes llegará un alivio térmico, con una máxima de 27°C y una mínima de 20°C. Mientras, el miércoles 5 y el jueves 6 las máximas serán de 26° y 25°, respectivamente, con mínimas realmente frescas: 19°C el miércoles y 18°C el jueves.

Temas relacionados: