A pesar de estas controversias, el AfD tuvo un incremento en su apoyo, convirtiéndose recientemente en el primer partido de extrema derecha en ganar una elección estatal en Alemania desde la era nazi. Los principales partidos políticos alemanes rechazaron formar una coalición con ellos, lo que les impide formar un gobierno por su cuenta.
►TE PUEDE INTERESAR: Tesla revisará cientos de miles de vehículos por un fallo en el sistema de neumáticos
La postura de Elon Musk
Elon Musk no es nuevo en sus comentarios sobre la política alemana. En junio, cuestionó la etiqueta de "extrema derecha" que se le asigna al AfD, y señaló que las políticas del partido no le parecían tan extremistas. A principios de este mes, también criticó al canciller alemán Olaf Scholz, llamándolo "tonto" tras el colapso de su coalición.
Este viernes, Elon Musk continuó defendiendo al AfD, afirmó que su política de inmigración "suena razonable". Además, comenzó a seguir en X a Alice Weidel, líder del partido, quien le agradeció públicamente su apoyo.
MUSK-TRUMP.webp
Elon Musk no es la primera vez que hace comentarios sobre la política alemana.
El político alemán Christian Lindner, líder del Partido Democrático Libre (FDP), le pidió a Elon Musk que no sacara conclusiones precipitadas sobre la política alemana, subrayando que el AfD es un partido de extrema derecha y contrario a la libertad y los negocios.
Elon Musk mostró un interés creciente en apoyar causas de extrema derecha en Europa. A principios de este año, comentó sobre los disturbios antiinmigración en el Reino Unido, en ese momento señaló que “la guerra civil es inevitable” debido a la “migración masiva”. Un rumor fuerte que hay es que podría financiar al partido Reform UK de Nigel Farage, un aliado de Donald Trump.