Trucos

El botón secreto de la lavadora que permite ahorrar dinero en cada uso y evita el desgaste de la ropa

Descubre cómo utilizar tu lavadora para ahorrar dinero y asegurarte de quitar todas las manchas de la ropa

Si buscas economizar en casa y exprimir cada centavo al máximo, debes poner atención en el uso de la lavadora . Este electrodoméstico consume una gran cantidad de energía y agua, lo que después veremos impactado en las boletas de cada servicio. Por ello, este truco que te revelaremos a continuación será de vital importancia: permitirá ahorrar dinero y también cuidará de la ropa en cada lavado.

El truco de la lavadora para ahorrar en agua y energía

Expertos del Instituto Catalán de Energía y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) aconsejan poner en práctica un truco sumamente útil para ahorrar dinero en cada lavado. Esto no tiene que ver con la carga de la lavadora (poner ropa a la máxima capacidad para disminuir los lavados y no gastar demasiada agua ni electricidad), sino con la temperatura en la que usamos el electrodoméstico.

lavarropas, trucos limpieza.webp
Este truco también garantiza la limpieza de la ropa.

Este truco también garantiza la limpieza de la ropa.

Toda lavadora trae un botón que nos permite seleccionar la temperatura con la cual queremos hacer el lavado de la ropa. Los expertos mencionados sugieren tocarlo para configurar el lavarropas a una temperatura cercana a los 30 o 40 grados. Esto se debe a que calentar el agua representa el 85% de la energía que se utiliza en cada ciclo de lavado, por ende, la mejor opción será optar por temperaturas moderadas.

Incluso, la fuente citada indica que esto no solo disminuirá el gasto en electricidad, ya que también se protegerá el medioambiente al reducir las emisiones de CO vinculadas con el uso de energía.

lavarropas.jpg
Ahorra dinero con cada uso de tu lavadora.

Ahorra dinero con cada uso de tu lavadora.

Además, tal como te mencionamos anteriormente, este truco con el botón secreto de la lavadora nos permitirá extender la vida útil de cada prenda. Es que, si hacemos lavados frecuentes a altas temperaturas, la ropa comienza a desteñirse y degradarse.

Por otro lado, los especialistas llaman a perder el temor a esta práctica. Es que hay un mito que gira entorno al déficit de los lavados cuando el agua está a una temperatura baja, por lo que no podría quitar todas las manchas como se espera. Sin embargo, los profesionales aseguran que los detergentes actuales están formulados para ser efectivos incluso a 30 grados, garantizando una limpieza óptima de la ropa.

Temas relacionados: