"Ante la falta de soluciones concretas, endureceremos nuestra posición. La protesta seguirá escalando, pero buscábamos visibilizar una situación irregular", afirmó Sergio Giménez, de la Asociación Gremial Bancaria de Mendoza.
En tal sentido, el dirigente gremial calificó como "reprochable" la decisión del banco de tomar medidas con 3 trabajadores (suspensión y cambio de sucursal) "antes de abrir un sumario previo y una investigación de la que queremos participar".
El conflicto y la situación de los cajeros automáticos
No obstante, el próximo lunes ambas sucursales volverán a la normalidad según decidió la conducción del gremio. Pero a la espera de que se aclare la situación con los suspendidos en un Banco Nación que inició el camino de la privatización.
A última hora del viernes, los camiones salieron con surtido de papel moneda de distinta denominación (de $1000 a $10.000) para rellenar las bandejas o "casetteras" de al menos una veintena de ATM de Ciudad.
Los únicos que quedaron sin abastecer fue el de sucursal Mendoza, donde se inició la huelga el jueves. Y también algunos extrabancarios (que no perteneces al Banco Nación) pertenecientes a la red Link.
Al respecto, Giménez aseguró que ante la demanda de dinero en cajeros el fin de semana "el impacto será mínimo".
La huelga se había iniciado el jueves. Y ya el último día de la semana terminó extendiéndose a Ejército de Los Andes, ubicada en España y Gutiérrez de Ciudad, con la modalidad de protesta que las dejó virtualmente paralizadas.
En cuanto a lo que viene, desde la Bancaria aseguraron que seguirán con otra serie de medidas más allá del paro.