Respecto al Previaje, el programa de incentivo al turismo interno lanzado por el Gobierno anterior que fue un suceso desde la salida de la pandemia, la Cámara de Hotelería se puso en la vereda de enfrente, calificándolo de una "dádiva".
A través de un comunicado, la cámara que preside Marcelo Rosental, responsable de Villagio Hotel Boutique, señaló que "nuestra institución no pide para nada ayudas del tipo Previaje o similares que significan una dádiva del Estado".
Menos impuestos para el turismo, el pedido de los hoteleros
Como contraplanteo sobre lo que necesita el sector, la CHM se enfocó en la carga tributaria que pesa sobre los hoteles de Mendoza.
"Creemos firmemente que es momento de sincerar impuestos que se pagan generando grandes distorsiones en la estructura de costos y frenando inversiones sobre todo en la generación de nuevos empleos, en lo que nadie puede negar que nuestra actividad es líder", acotó la entidad en tal sentido.
Sin embargo, los hoteleros se expresaron a favor de otro tipo de políticas de fomento al turismo interno en Mendoza.
En tal sentido, manifestaron su respaldo a "cualquier iniciativa a largo plazo que tenga como objetivo incentivar viajes dentro del país.
"Medidas como disminución de impuestos para el "Viaje por Argentina" para argentinos, representan una oportunidad clave para potenciar la industria turística, generando mayores oportunidades de empleo, impulsando las economías regionales y fortaleciendo la identidad cultural de cada destino", concluyeron.