Al haber mantenido el Banco Central la tasa de política monetaria, se espera que no haya grandes retoques en los porcentajes de rendimiento de esta inversión, al menos hasta los primeros días de febrero.
plazo fijo, banco central.jpeg
El nuevo plazo fijo de cada banco
Después de que se confirmara el porcentaje de inflación, el Banco Central decidió mantener, por ahora, la tasa de política monetaria en un 32%, pero estableció "un nuevo sendero de desplazamiento de 1% mensual para el tipo de cambio".
Según el comunicado del Banco Central, esto se debe a la baja de la inflación observada en los últimos meses y a "las expectativas de baja de la inflación". La medida comenzará a funcionar desde el 1 de febrero, pero los bancos ya empezaron a retocar sus plazos fijos.
Tras el anuncio del porcentaje de inflación y la medida del Banco Central, estos son los porcentajes de tasa de interés que ofrece cada banco, por el momento:
- Santander Argentina: 27%
- Galicia: 27,5%
- Galicia Más (ex HSBC): 27,5%
- Provincia de Buenos Aires: 29%
- Banco Nación: 28%
- Banco Macro: 30,50%
- BBVA Argentina: 28%
- ICBC Argentina: 27,80%
- Banco Ciudad: 28%
- Banco Hipotecario: 29%
- Banco Credicoop: 28%
plazo fijo, banco central, tasa de interes.jpeg
Cuánto gano con un plazo fijo de $6.500.000
En el caso de que una persona tuviera $6.500.000 en ahorro y decidiera invertirlos en un plazo fijo, lo primero que debe revisar es el banco en donde desea depositarlos. En la actualidad, no hace falta cobrar un sueldo en determinada entidad para hacer este tipo de inversión.
Luego de investigar en qué banco conviene hacer el plazo fijo, habrá que tener en cuenta que algunas entidades dan porcentajes diferentes según si el depósito se hace por vía electrónica o en una entidad. En el caso de que la inversión se hiciera en el Banco Nación, la ganancia a los 30 días sería de $149.589,04.