Mendoza volvió a tener conexión aérea con 2 de los destinos turísticos más importantes del país. Desde este martes, los mendocinos podrán tomar vuelos directos a Bariloche y Salta al menos 4 veces por semana vía Jetsmart.
Mendoza volvió a tener conexión aérea con 2 de los destinos turísticos más importantes del país. Desde este martes, los mendocinos podrán tomar vuelos directos a Bariloche y Salta al menos 4 veces por semana vía Jetsmart.
Se trata de rutas que la compañía había discontinuado, y así su oferta suma 4 destinos: tres son vuelos de cabotaje (incluido el que une El Plumerillo con Aeroparque, en Buenos Aires). y uno internacional, directo a Santiago de Chile.
La decisión se la había anticipado Jetsmart al Gobierno en agosto. Al incorporar 2 modernos Airbus A-320 había empezado a planificar la recuperación de los vuelos a Salta y Bariloche.
De hecho, la aerolínea se autodefine como una "ultra low cost" que cuenta con "la flota de aviones más nuevos de Argentina".
Con precios que parten desde los $50.000 finales por tramo, con tasas e impuestos incluidos, los vuelos de Jetsmart entre Mendoza y la ciudad de Salta serán todos los martes, miércoles, jueves y sábados.
“Estamos contentos de retomar esta ruta que une a dos provincias argentinas tan importantes”, señaló Federico Pettazi, gerente comercial de Jetsmart, donde destacaron que se orienta a "responder a la demanda de traslados entre los dos destinos con precios accesibles y aviones nuevos, sin pasar por Buenos Aires" .
Se trata de una ruta que la low cost operaba y discontinuó por la pandemia. Según indicaron desde la compañía, volverá a ser parte de la oferta estable de vuelos de cabotaje desde y hacia Mendoza.
Según datos de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), de enero a septiembre ambos aeropuertos contabilizaron más de 2,5 millones de pasajeros domésticos e internacionales.
Los vuelos que volvieron a conectar Mendoza con San Carlos de Bariloche tendrán una frecuencia más.
Es decir, cinco vuelos semanales, lunes, martes, jueves, sábados y domingos. Para estos vuelos, el pasaje arranca desde los $48.000 finales, con tasas e impuestos incluidos.
En este caso, se trata de una ruta estacional. Es decir que, en principio, los mendocinos podrán volar rumbo a esa ciudad patagónica durante lo que resta de la primavera y el verano.
Todos los pasajes están disponibles en la web de Jetsmart, con todos los medios de pago, y en las agencias de viajes y turismo.