Dos vuelos semanales
La ruta que unirá Mendoza con Paraguay comenzará en febrero de 2025 y tendrá dos frecuencias semanales.
Las rutas con dos o más conexiones son muy utilizadas para maximizar la eficiencia de los aviones. La línea de bandera paraguaya y de capitales canadienses-españoles vuela aviones de 50 plazas.
Paranair además retomará su ruta hacia Salta, también desde Asunción. Paranair opera vuelos desde Asunción hacia Bolivia, Brasil, Uruguay y Argentina (CABA, Jujuy y Córdoba).
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Desregulación del mercado aerocomercial
Hace dos semanas el gobierno nacional oficializó que tripulaciones, pilotos y aeronaves extranjeras podrán operar en nuestro país en vuelos de cabotaje.
De esta manera procuran fomentar las inversiones en la República Argentina, favoreciendo la conectividad federal.
Hasta el momento, solo el Poder Ejecutivo Nacional podía autorizar un porcentaje de personal extranjero en los servicios aerocomerciales y la utilización de aeronaves de matrícula extranjera, pero con esta modificación es la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) quien podrá otorgar dichas autorizaciones.
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El decreto N° 844/2024 se realiza en el marco del "reordenamiento integral de la legislación aerocomercial, con el objetivo de agilizar las gestiones administrativas, promoviendo un mercado de entorno competitivo y flexible para que más personas puedan usar el transporte aéreo y así llegar a todas las ciudades argentinas".
A esto se suma que el presidente Javier Milei declaró "sujeta a privatización" a Aerolíneas Argentinas. Lo hizo mediante el decreto 873/24 que le permite a la administración nacional dar el primer paso para desprenderse de la empresa estatal. Tras ello, se comunicará la declaración al Congreso, el que tendrá la última palabra en el proceso y en donde ya hay proyectos presentados para tal fin.
El decreto del Gobierno llega en medio del fuerte conflicto con los sindicatos por reclamos salariales. El Ejecutivo busca desprenderse de la aerolínea de bandera amparándose en el artículo 9° de la Ley N° 23.696 de Reforma del Estado durante la gestión de Carlos Menem.