Los dólares que no se recibirán en Walmart, Aldi y otros comercios.jpg
La nueva disposición de Javier Milei da la opción a los comercios de tener precios también en dólares.
Los negocios que apliquen esta normativa deberán utilizar el mismo tamaño de tipografía para todos los precios que elijan informar en los carteles o etiquetas, y el importe debe ser el "total y final que debe abonar el consumidor", según aclaró el ministro de Economía, Luis Caputo.
Esta nueva normativa tiene en cuenta más detalles, como que los comercios deben indicar el precio por unidad de medida y que el precio de góndola -claro está- coincida con el que se cobrará en líneas de cajas.
Javier Milei da libertad a los comercios para mostrar precios en dólares
Por otro lado, la resolución del presidente Javier Milei no aclara qué tipo de cambio deben utilizar los comercios para trasladar sus precios de pesos a dólares, ya que la idea es darle libertad al comerciante para establecer a cuánto quiere vender su producto o servicio, y en consecuencia el comprador decidirá con qué moneda le conviene pagar.
Lo que sí advierte es que los precios deberán informarse "en caracteres tipográficos menores a los utilizados para la exhibición del precio final, el importe neto sin la incidencia del Impuesto al Valor Agregado (IVA) y de los demás impuestos nacionales indirectos que impacten en los precios, acompañado de la leyenda PRECIO SIN IMPUESTOS NACIONALES".
Esto regirá para la exhibición de precios en comercios, así como para anuncios publicitarios emitidos por cualquier medio de comunicación.
Precios en dólares para venta de casas y autos
La resolución 4/2025 del Ministerio de Economía, a través de la Secretaría de Comercio, está en línea con el esquema de pago bimonetario que posibilita pagar bienes y servicios con tarjeta de débito en dólares o a través del código QR de las aplicaciones bancarias.
Se espera que sectores como el inmobiliario o automotriz comiencen a elegir esta forma de ofrecer sus bienes y servicios que en Argentina hace años tienen precios dolarizados. Pero no se descarta que más adelante impacte, por ejemplo, en la góndola de un supermercado.