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Hay 22 locales habilitados en esta etapa del flamante shopping, mientras el resto de la construcción sigue poniéndose a punto
Foto: Cristian Lozano/Diario UNO
Pero no será obstáculo ya que el plan contempla hacerlo por etapas de construcción, y empezar a proyectarlo comercialmente. Y recuperar el tiempo perdido en las dilaciones que sufrió el proyecto a lo largo de más de una década.
La inversión en el shopping más moderno del país, con una tienda "ancla"
El infaltable patio de comidas, junto a una plaza de juegos para niños, también forman parte de Patio del Centro. Y de una inversión global que terminará por completar 85 millones de dólares, de los cuales ya se completaron casi 1/3 desde la compra del predio y la construcción hasta el momento.
La superficie cubierta alcanza los 11.500 metros cuadrados, con una oferta diversa de productos y servicios.
"Se va a convertir en el shopping más moderno del interior del país, por su tipo de construcción, el uso de energía solar y hasta incluso cines con tecnología de última generación", señaló Marcelo Gatta, responsable del proyecto, en diálogo con Diario UNO.
El ejecutivo también adelantó también que el centro comercial tendrá una "tienda "ancla". Un espacio de 8.000 m2 pensado para afincar a una firma minorista grande capaz de atraer a los clientes, con una tracción comparable a la que tuvo en su momento Falabella en el Mendoza Shopping, pero con el doble de superficie.
Hasta ahora, la inversión requerida se sostuvo en recursos genuinos del grupo Corrientes Palace, provenientes del flujo financiero de los shoppings que administra. Y en parte con un crédito del Banco Nación a tasa subsidiada.
Pero Gatta admitió que, más allá del financiamiento, los avances se debieron al municipio de Capital. Y agradeció en particular la predisposición del intendente Ulpiano Suarez para reactivar del nuevo shopping de la Ciudad de Mendoza.
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Marcelo Gatta, resonsable del proyecto del primer shopping de Ciudad.
Foto: Cristian Lozano/Diario UNO
Cines, centro médico y las marcas que llegan
Todo es parte de la fisonomía del complejo, diseñado para un público ABC1, consumidores de alto poder adquisitivo, que prometen colocar a Patio del Centro en condiciones de competir con Palmares, el mall posicionado en ese segmento de consumo.
Para el ejecutivo de Corrientes Palace "hay dos razones: Patio Olmos atrae ese tipo de consumidores, y además estamos en una zona linda del Centro de la Ciudad de Mendoza".
A ese tipo de oferta de servicios se integra la cadena de cines Hoyts, que también desembarca con tecnología de vanguardia. Y un centro médico ambulatorio en el último piso del complejo, cuyo nombre aún no trascendió pero saldrá de alguno de los "conocidos" de la provincia.
Si bien algunas negociaciones aún están abiertas, algunos acuerdos ya se cerraron.
Ya se aseguró a Ópticas Ducci, la casa de indumentaria Fiume y Farmacias del Puente, además de La Parfumerie, entre las marcas de retail más conocidas que desembarcan en el shopping céntrico. A esas marcas se sumó Wine-Up y un conocido café del Gran Mendoza.
"Buscamos marcas tanto para Mendoza como para Córdoba, pero el "efecto Chile" el último año nos jugó en contra y no ha sido fácil cerrar los convenios. Estamos esperando la decisión de varias que apuestan a abrir franquicias", precisó Gatta.
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Además de un patio de comidas, juegos y una megatienda, el nuevo shopping tendrá un espacio temático del vino
Foto: Cristian Lozano/Diario UNO
Vino y algo más, un valor agregado
Para el responsable de poner en marcha Patio del Centro el complejo tendrá en un espacio destinado exclusivamente al mundo del vino su sello distintivo. Un lugar donde no solo se puedan encontrar etiquetas de las más reconocidas bodegas sino algo más.
Según Gatta "muchos turistas llegan a la Ciudad y preguntan qué bodega visitar y qué hacer. Por eso va a incluír todo lo referente al turismo vitivinícola, un lugar que no hay en la provincia para que el visitante pueda analizar la oferta y decidir, y tal vez hacer un recorrido y volver al shopping".
En ese sentido, Corrientes Palace acordó con Bodegas de Argentina una alianza en torno a los Caminos del Vino, complementada con el Bus Vitivinícola como medio de transporte.
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Vista de parte de la obra que sigue en construcción. Al shopping le faltan algunos meses para completar las cocheras subterráneas
Foto: Cristian Lozano/Diario UNO
Un shopping que esperó 14 años
El proyecto original de lo que hoy se presenta como el primer shopping de la Ciudad de Mendoza fue presentado en 2011, y está a cargo desde entonces de la empresa Corrientes Palace S.A, aunque llevaba años demorado y sufrió diversas modificaciones, como por ejemplo la exclusión del proyecto del hotel de categoría que pensaban construir.
"Empezamos a trabajar fuerte desde 2018, pero la pandemia frenó todo", recordó Gatta.
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Patio del Centro avanza por etapas comerciales, mientras sus responsables apuran la construcción de lo que falta
Lo dicho: el complejo aún tiene espacio para inaugurar otros 148 locales comerciales. Son los que se sumarán a los 6 ya existentes, ubicados sobre calle San Martín, y a los 16 presentados el jueves 30 de abril.
Por delante resta completar los 3 niveles de estacionamiento subterráneo y las dos plantas que quedan por sumar de construcción sobre la planta baja, la primera en habilitarse al público. Lo cierto es que el cuarto shopping de Mendoza ya es una realidad.