Según el Gobierno Nacional, en la reunión hubo buen diálogo y se calcula que las prepagas podrían reducir las cuotas luego de que finalizara la triangulación de pagos, que se llevaba más de $250.000 millones mensuales.
Prepagas aumento cuotas.jpg
La fecha clave para las prepagas, sus cuotas y el deseo de Javier Milei
Si bien, el diálogo entre el representante de Javier Milei y los empresarios de medicina prepaga fue bueno, no todos garantizaron que puedan disminuir las cuotas. En ese sentido, se mencionó una fecha clave para definir que podría pasar.
Esta fecha es el 13 de febrero. Ese día, el INDEC dará a conocer el dato oficial de inflación del mes de enero y luego de esa fecha, las empresas de medicina prepaga deberán comunicar a la Superintendencia de Servicios de Salud el valor de sus cuotas. Tienen tiempo hasta el 18 de febrero para también avisar a sus clientes.
Desde el Gobierno Nacional esperan un guiño por parte de las prepagas teniendo en cuenta el ahorro que se produce al no haber más triangulación de pagos, aunque muchos recordaron la pelea que hubo por el aumento de cuotas hace un año, cuando se liberó la posibilidad de poner el precio.