El dólar no tuvo grandes movimientos este martes y arrancará en algunos bancos alrededor de los $1.120 durante la jornada de este miércoles.

Según lo dispuesto por el Banco Central, el dólar oficial, durante el mes de abril, solamente podrá moverse en franjas que van desde los $1.000 hasta los $1.400. Si baja o sube más de eso, la entidad se verá obligada a intervenir para atraer el precio nuevamente entre ese piso y ese techo.

Desde que se levantó el cepo sobre la compra de dólares, el techo del dólar oficial fue de $1.230, todavía lejos de los $1.400 de techo. No obstante, también se ha mostrado por encima del valor que tenía antes del fin del cepo, que era de $1.097.

Dólares Cepo Moneda extranjera Casa de Cambio (8).jpeg

Qué bancos venden los dólares más baratos

Este miércoles 23 de abril, la entidad que tiene el dólar al precio más bajo es el Banco Piano, pero como nota curiosa, son varios los bancos que tienen a la venta un dólar más barato que el Nación, aunque sea por unos centavos.

  • Banco Galicia: $1.140
  • Banco Nación: $1.120
  • Banco ICBC: $1.127
  • Banco BBVA: $1.115
  • Banco Supervielle: $1.130
  • Banco Ciudad de Buenos Aires: $1.125
  • Banco Patagonia: $1.125
  • Banco Santander: $1.125
  • Brubank: $1.128
  • Banco Galicia Más: $1.140
  • Banco Credicoop: $1.120
  • Banco Macro: $1.145
  • Banco Piano: $1.120
Dólares Cepo Moneda extranjera Casa de Cambio (2).jpeg

Vale recordar que, además de los bancos, también se puede comprar Dólar MEP a través de diferentes aplicaciones como Cocos o Mercado Pago, entre otras. Estas han adaptado el precio del dólar al oficial e incluso lo tienen a un precio más bajo que varios bancos.

Cuántos dólares puedo comprar con $3.000.000

En caso de tener $3.000.000 y querer comprar dólares, es importante saber en qué banco o aplicación se puede cambiar. En caso de que fuese en el Banco Nación, donde estaba a $1.120 este último martes, alcanzaría para comprar un total de 2.678 dólares.

Temas relacionados: