La bolsa

Efecto Donald Trump: suben los bonos argentinos en Nueva York y el Riesgo País cae a 872 puntos

Los bonos argentinos se benefician del buen clima en Wall Street que recibió de forma positivo el triunfo de Trump en las elecciones de Estados Unidos

Por UNO

El Riesgo País de la Argentina cayó a 872 puntos, ante una fuerte suba de los bonos soberanos, que marcan subas de hasta 2,2%, impulsada por el clima favorable que generó en Wall Street la victoria de Donald Trump.

Esto significa una caída de 58 puntos con relación a la víspera y retoma la tendencia bajista que se había pausado en los días previos al acto electoral.

Una cifra de 872 puntos para el indicador que elabora el JP Morgan no se veía desde agosto de 2019, previo a las PASO que decretaron la derrota de Mauricio Macri.

Los operadores apuestan a que Trump aceite las relaciones entre el FMI y la Argentina y el país pueda acceder a fondos frescos para acelerar la salida del cepo cambiario.

►►TE PUEDE INTERESAR: El Bitcoin tocó su máximo histórico tras el triunfo de Donald Trump en Estados Unidos

Bolsa Wall Street.jpg

La rápida confirmación de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos impulsaba al dólar y castigó al euro, en un momento en que los inversores apuestan por aranceles a las importaciones que afecten al comercio, mientras que los recortes fiscales podrían beneficiar a las empresas estadounidenses.

"Los mercados de futuros se dispararon, con los principales índices internacionales aparentemente festejando la victoria de Trump, cuyas políticas económicas incluyen agresivas reducciones en impuestos corporativos", destacaron desde IOL Invertir Online.

Los futuros de las acciones estadounidenses subían casi lo máximo en un año, mientras que el dólar se preparaba para su mayor salto en un día desde 2022. El bitcóin alcanzaba máximos históricos y los bonos del Tesoro de Estados Unidos se veían penalizados.

Mientras tanto, el rendimiento de los bonos del Tesoro en Estados Unidos operaba en máximos desde julio, ya que los inversores apuestan a que una presidencia de Trump podría marcar el comienzo de un periodo de recortes de impuestos y aumentos de aranceles que impulsen el déficit y la inflación.

Fuentes: Noticias Argentinas y El Cronista.