Comercio electrónico

Cybermonday: Mendoza, el destino más buscado en las primeras horas

Superó a Buenos Aires e Iguazú, entre otros. Importante flujo de usuarios en las primeras horas del Cybermonday

Al promediar el Cybermonday 2024, el segundo evento del año para el comercio electrónico, las estadísticas acerca de qué es lo más buscado para comprar online a precios rebajados y en cuotas posicionan a Mendoza entre las preferencias de los usuarios como destino turístico.

De acuerdo a la plataforma Almundo, una de las más importantes del mercado, los pasajes de vuelos de cabotaje son el producto más buscado. Y Mendoza el destino número 1 en preferencias entre quienes sondean las ofertas del Cybermonday.

Si de viajar se trata, en cuanto a destinos internacionales lidera Punta Cana. Y tanto para uno como el otro, las fechas más consultadas varían desde diciembre hasta abril.

Turismo en Mendoza-chilenos-parque San Martin.jpg
Mendoza entre las preferencias de los usuarios del Cybermonday.

Mendoza entre las preferencias de los usuarios del Cybermonday.

Según las búsquedas registradas por Almundo, la balanza se inclina a favor de los destinos nacionales con una proporción del 70%. El período se concentra entre diciembre y febrero.

Flujo de búsquedas en Cybermonday

Entre las búsquedas, Mendoza dejó atrás a Buenos Aires, Córdoba, Iguazú y Salta entre los destinos preferidos de los internautas interesados en comprar pasajes y paquetes para determinadas fechas.

Es una señal del interés generado por el evento de comercio electrónico. Durante las primeras 14 horas el tráfico superó los 81 mil usuarios, con récord de empresas participantes de Mendoza en este Cybermonday.

“Nos entusiasma el buen inicio que tuvo CyberMonday, la respuesta de nuestros usuarios a las ofertas es positiva. Cada edición trabajamos para mejorar opciones de financiación y descuentos, por eso esperamos que los clientes puedan aprovecharlo al máximo” comentó Brenda Gache, Gerente de Producto de Almundo.

Temas relacionados: