Impacto en el consumo

Cuatro expendedores de GNC bajaron casi el 15% el precio del m3 en las estaciones de servicio

Al menos 4 estaciones de GNC aplicaron la rebaja. Ahora el precio del m3 en algunos puntos del Gran Mendoza roza los $500. Cuánto inicide la caída de las ventas

Acostumbrados a los aumentos que golpean sus ya maltrechos bolsillos, muchos automovilistas se sorprendieron este miércoles con una buena (e inusual) noticia. Ni más ni menos que una baja del precio del GNC (Gas Natural Comprimido), por primera vez en mucho tiempo en Mendoza.

Al menos 4 estaciones de servicio modificaron sus pizarras este martes 23, con lo cual ya expende el m3 de GNC a $499, es decir, alrededor de un 14% menos que hasta comienzos de semana.

La que picó en punta es la marca Delta y también Axion, por lo que se espera la reacción de competidores como YPF, entre otros.

DELTA GNC.jpg
Una de las estaciones de servicio con el precio del GNC a $499 el m3.

Una de las estaciones de servicio con el precio del GNC a $499 el m3.

En el sector reconocen sin tapujos que "las ventas están bajas". Una situación que explica en buena medida la decisión de bajar valores, en un contexto en el que los aumentos de los combustibles líquidos, con la nafta a la cabeza, mantienen su inercia sobre el GNC.

Lo cierto es que la decisión de parte de los dueños de las bocas de expendio retrotrae el precio del GNC a agosto de 2024. Esto, previo a un aumento que desde setiembre llevó el precio de $509 a $529.

De "promo" a rebaja para todos los consumidores de GNC

La decisión, por el momento, no tiene un alcance general. A Delta también se sumó la petrolera Axion, con lo cual ya son 4 las estaciones que aplicaron el descuento entre Las Heras (Zanjón de los Ciruelos y Lisandro Moyano), Capital (Brasil y Rioja), otra en Guaymallén (Saavedra y Costanera) y la restante en Godoy Cruz (carril Rodríguez Peña).

Desde la cadena Delta explicaron que la baja es una extensión del descuento que hasta ahora gozaban sólo conductores de apps de movilidad y taxistas.

Concretamente, funcionaba como una tarjeta de beneficios con un precio diferencial que ahora se generalizó a todos los automovilistas que consumen GNC. Eso significó por un descuento que llevaba el precio del GNC de $579 a $520 el m3.

Pero los propietarios de las estaciones que tomaron la iniciativa le sumaron una bonificación extra, con la cual el m3 ya se vende por $499.

Temas relacionados: