Según los promedios de la cotización, el dólar turista con la disminución del 30%, pasa de $1.671,20 a $1.357,85. De todas formas, el dólar turista sigue siendo más caro que el dólar MEP, que cotiza alrededor de $1.142,20.
La cotización del dólar turista se ajustará diariamente conforme al tipo de cambio oficial más un recargo del 30% por Ganancias o Bienes Personales.
Ya se especula que la eliminación del tributo podría generar una baja en los precios de productos importados, los que no sería de forma inmediata, ni para todos los artículos, ni representaría el 30%.
Para tener en cuenta con el Impuesto País y con Ganancias
- Quienes no estén alcanzados por Ganancias o Bienes Personales también podrán solicitar la devolución del 30% al final del año.
- Para evitar los recargos al pagar compras en dólares se recomienda usar dólares disponibles en cuentas bancarias o realizar pagos a través de bancos con tipo de cambio más favorable, como el dólar MEP.
- De todas formas, todos los consumos realizados en dólares hasta el 22 de diciembre pagarán el 30% de recargo del Impuesto País.