Inflación

Caputo comunicó que tras la presión de los supermercados una alimenticia retrotrajo subas de precios

El ministro de Economía, Luis Caputo, destacó la gestión de los supermercados al rechazar los aumentos de casi 12% en las listas de la empresas alimenticias

Por UNO

Ante la suba de los alimentos que se registró en los últimos días, el ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que una empresa alimenticia retrotrajo los aumentos.

El titular de la cartera económica destacó la decisión de los supermercados de no convalidar las subas que les habían llegado en las listas de precios.

“Molinos retrotrajo toda la suba de precios. Buena reacción. Y sobre todo, gran gestión de los supermercados, cuidando a sus clientes”, publicó el ministro en la cuenta de “X”.

Captura caputo.jpg

Supermercados versus alimenticias

En la tarde del miércoles la Asociación de Supermercados Unidos (ASU) había informado que no habían aceptado listas de precios con aumentos. Los incrementos rondaban entre 9% y 12% eran sobre productos de primera necesidad fabricados por Unilever, Molinos, Molino Cañuelas, Aceitera General Deheza y Softys (Elite, Higienol, etc).

“Hoy los supermercados grandes rechazaron la mercadería con lista de precios nueva de Unilever y Molinos con subas de 9% a 12%”, había posteado en la tarde de ayer el ministro, quien ahora comunicó el cambio.

En el caso del canal mayorista, el escenario fue similar. Desde la Cámara Argentina de Distribuidores y Autoservicios Mayoristas (CADAM) explicaron que recibieron algunas listas con actualizaciones, pero principalmente de productos con incidencia directa de la devaluación por ser commodities.