La campaña de Tijuana en la Liga MX
Los Xolos de Tijuana culminaron la fase regular del torneo Apertura de la Liga MX en el séptimo puesto de la tabla de posiciones. El equipo de Juan Carlos Osorio sumó 29 puntos, producto de ocho triunfos, cinco empates y cuatro derrotas. Además, 24 goles y recibió 25, lo que lo dejó con una diferencia de gol de -1.
Para llegar a meterse entre los equipos que disputarán la fase de cuartos de final de la Liguilla, debió afrontar la fase de Play-In. Allí, en el primero de los partidos, perdió 3-2 con América por penales, luego de haber igualado 2-2 en el tiempo reglamentario.
►TE PUEDE INTERESAR: Nicolás Larcamón vuelve a la Liga MX: el club que lo presentó oficialmente
El pasado lunes, en lo que era su última oportunidad de seguir con vida en el certamen, Tijuana venció a Atlas con un categórico 3-0, el cual le permitió ocupar el octavo puesto. Como consecuencia, se medirá ante Cruz Azul, el mejor de los clasificados.
Los elogios de Juan Carlos Osorio al Cruz Azul
La Máquina Cementera lideró con amplia diferencia sobre sus inmediatos perseguidores la tabla de posiciones de la Liga MX. Los de Martin Anselmi cosecharon 42 unidades en los 17 partidos disputados. 13 triunfos, tres empates y apenas una derrota fue la tremenda producción del equipo. Los líderes convirtieron 39 goles y recibieron apenas 12, obteniendo una diferencia de +27.
Juan Carlos Osorio (1).jpg
Juan Carlos Osorio palpitó el mano a mano con Cruz Azul.
En este contexto, Osorio no dudó en deshacerse en elogios para el equipo más regular del semestre: “Yo creo que enfrentamos al mejor equipo del torneo sin lugar a dudas, el de mayor cantidad de puntos, con un técnico consolidado que tiene una idea muy clara de juego. Pero lo lindo de este deporte es que en dos partidos cualquier cosa puede pasar”.
Por último el colombiano, uno de los entrenadores más elogiados del certamen, sentenció: “Nos dimos a nosotros mismos al Club Tijuana un golpe de opinión, aquí hay una idea de juego, la entrenamos, defendemos, interpretamos y ejecutamos, a veces con unos, a veces con otros, acá no hay un once, pero sí hay una idea de juego”