Si la intención es sembrar alguna planta en el jardín para que funcionen como un cerco, es bueno seguir los consejos que brinda el sitio verdecora.es, que recomienda algunas plantas frondosas de rápido crecimiento.
Las plantas son una buena alternativa si se quiere tener un cerco natural de manera rápida, no así algunas especies de arbusto o árboles, que demoran una eternidad en crecer y cumplir la función esperada.
Plantas de cerco de jardín que crecen rápido
Estos son, según los especialistas en jardinería, las plantas que crecen rápido y son especiales para cercos, que no requieren mucho cuidado y mantenimiento:
- Hortensia: es un arbusto que crece entre 1 metro y 3 metros de altura. Sus flores pueden ser de color rosa, blanca o azules. Es una planta originaria de Japón, donde se la utiliza para ornamentar.
- Adelfa: se la conoce también como laurel de flor. Posee algunos compuestos tóxicos que la hacen venenosa. Sin embargo, no es perjudicial para la salud de los humanos y la mayoría de los animales. Son árboles o arbustos que alcanzan los 3 y 4 metros de altura.
- Forsitia: es una planta que es de la familia del olivo. Llegan a medir entre 1 a 3 metros de altura y sus flores con de color amarillo brillante.
- Abelia: existen como 70 especies de esta planta y pueden crecer hasta 4 metros de altura. Es originaria de Asia, especialmente de China. Sus flores crecen en solitario o en grupo de 3 o 4.
- Aligustre: es un arbusto que trepa a los 2 o 4 metros de altura. Sus hojas sin similares a las del olivo, un poco más grandes y más verdes.