Robo a una familia mendocina en Reñaca.jpg
Así encontró una familia mendocina su auto luego de que se los roben en Reñaca.
Los "pinchazos", cuando los delincuentes agujerean las cubiertas de los turistas para robarles una vez que se bajan del auto, son más frecuentes desde Caleta El Membrillo, a lo largo de la avenida Altamirano, hasta el Faro Punta Ángeles.
Otros lugares que señaló el cónsul son la Autopista Troncal Sur, justo después del primer peaje, la localidad de Carauma, a la altura de las estaciones de servicio y el Mc Donald's, y la Rotonda de Concón. "Esta información se la hemos hecho llegar a las autoridades locales para que tomen conocimiento. Hemos hecho un mapa de los delitos en términos de donde sufren más robos los turistas argentinos en la zona", continuó.
Para Molteni existen los robos de vehículos pero son pocos y los delincuentes usan inhibidores de señal.
Las recomendaciones de las autoridades de Chile para evitar robos
El consulado pidió a los turistas argentinos que viajen a Chile: dejar la documentación en el hospedaje, viajar con poco efectivo y, en cambio, utilizar tarjetas de crédito.
"Hubo un caso emblemático de dos o tres familias que fueron de compras a Santiago y a la vuelta decidieron ir a la playa con las valijas cargadas en la camioneta. Sufrieron rotura de cristales y en dos segundos no había más valijas. La gente también tiene su lado de imprudencia. Hay que cuidarse".