Feriado extralargo

Carnaval: Mendoza superó las expectativas de ocupación hotelera y San Rafael es el gran imán para los turistas

Por el feriado extralargo de Carnaval San Rafael es el destino con mayor ocupación con un 97% de sus camas ocupadas, según los datos de Emetur

Por UNO

La ocupación hotelera en Mendoza promedia el 80% y supera mismo feriado de 2024, que tuvo un 76%, según los datos que dio a conocer el área oficial de Turismo de Mendoza, Emetur.

Mendoza se posiciona entre las ciudades top del país junto a Iguazú, Salta y Bariloche.

Naturaleza, deporte aventura, excelente gastronomía, enoturismo y una agenda llena de actividades por el calendario de Vendimia potencian a Mendoza como polo en este feriado.

El Informe del Observatorio Turístico del Emetur, elaborado en colaboración con los municipios muestra que San Rafael es el destino con mayor ocupación con un 97% de sus camas ocupadas.

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Los turistas que visitan Mendoza desde el viernes por el feriado extralargo de Carnaval también eligieron como destino la Ruta 82 – Cacheuta y Potrerillos (93% de ocupación) y el Valle de Uco (90%).

También se destacaron por su ocupación: General Alvear y Zona Este, con un 80% y Gran Mendoza y Malargüe, con un 74%.

Un gasto diario de $76.000

Según publicó prensa del gobierno de Mendoza, la estadía se situó en 3,5 días y el gasto diario se estima en $76.200.

La mayoría de los visitantes son nacionales.

“Más de 75.000 visitantes, que disfrutan de nuestras bellezas naturales, el enogastroturismo y la intensa agenda cultural, aportando a la economía provincial alrededor de 20.000 millones de pesos”, detallas desde Emetur.

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Gabriela Testa: Mendoza “es un destino multiproducto”

La presidenta del Emetur, Gabriela Testa afirmó que “seguimos estando entre los destinos más elegidos del país, porque además de ser un destino multiproducto con excelentes servicios, se trabaja permanentemente y con la colaboración del sector privado en la promoción de Mendoza y en lograr una mejor conectividad de la provincia.”

“Todas estas fortalezas han influido para que la demanda de este fin de semana extra largo haya superado las estimaciones originales de los representantes de las instituciones hoteleras en medios periodísticos, para llegar a un muy buen resultado. Sin lugar a dudas, la campaña Turismo de cercanía y la gran cantidad de actividades que ofrece el destino, también ha sido un motor para el movimiento turístico, con propuestas para todas las edades y presupuestos”, agregó Testa.

Fuente: Prensa Gobierno de Mendoza.