Los lunares pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo, sin embargo en muchos casos pueden ser un indicador de un problema de salud.
Los lunares pueden aparecer en cualquier lugar del cuerpo, sin embargo en muchos casos pueden ser un indicador de un problema de salud.
Es por ello que a continuación te diremos qué significa que aparezcan nuevos lunares en tu cuerpo.
►TE PUEDE INTERESAR: Qué significa tener lunares en la frente
La aparición de lunares nuevos es un fenómeno normal y frecuente, y se da cuando las células que producen pigmento crecen en grupos.
El nombre técnico de un lunar es nevus y viene del latín que significa marca de nacimiento, sin embargo la mayoría aparecen en la adolescencia y durante la adultez.
"Diferentes estudios han evidenciado que la mayoría de los casos se trata de una interacción de múltiples factores genéticos asociados a la exposición solar que desencadena la aparición de los mismos", asegura el dermatólogo Sebastian Podlipnik.
Por lo general, la mayoría de los lunares son inofensivos y pueden aparecer a lo largo de nuestra vida, pero hay que prestar atención a la forma y al color de los mismos, ya que algunos pueden ser un signo de melanoma u otro tipo de cáncer de piel.
Por eso, te aconsejamos realizar una consulta con un dermatólogo en caso de que observes los siguientes cambios en tus lunares:
►TE PUEDE INTERESAR: Cecilia Bolocco sufrió lesiones en su piel por un tratamiento estético
Los lunares atípicos son conocidos con el nombre de nevos displásicos, y se trata de lunares que se ven distintos a los lunares comunes.
Por lo general estos lunares pueden ser más grandes (en comparación con otros), tener una mezcla de colores, una superficie lisa, escamosa o pedregosa, y un borde irregular.
Para prevenir el cáncer en la piel te aconsejamos seguir las siguientes recomendaciones: