En esta ocasión, los laboratorios de Profeco decidieron analizar los componentes de esta crema y su opinión al respecto es la siguiente:
Según los resultados obtenidos, el producto cumple con los estándares de calidad establecidos, destacando por su precisión en el contenido neto y la información comercial proporcionada en su empaque.
Desde Profeco aclaran: "En cuanto a la hidratación, mostró un incremento moderado en la humedad de la piel, alcanzando un 6% a las dos horas y un 7.3% después de cuatro horas de aplicación. Su pH, evaluado en 4, indica que se encuentra en un rango ácido, lo que puede ser beneficioso para pieles normales a secas, ya que ayuda a preservar la barrera natural de la piel y mantener su hidratación".
En México, el precio de una crema Nivea es de 171 pesos por un envase de 500 mililitros, lo que equivale a aproximadamente 34 pesos por cada 100 mililitros.
De esta forma, Profeco recomienda el uso de la crema Nivea (lata azul) no solo por su precio, sino también por los amplios beneficios que le puede brindar a la piel.
Además, son muchos los influencers y especialistas en el cuidado de la piel que le han encontrado a la crema Nivea otros usos, como por ejemplo desmaquillante, regenerador de la piel afectada por las estrías y arañitas, o incluso hay quienes la han aplicado en el cabello a modo de reparador de puntas.