Maquillaje

Maquillaje de verano: cómo preparar la piel en los días de calor

Durante el verano las altas temperaturas provocan sequedad en la piel, y la misma está más expuesta a los daños provocados por los rayos del Sol

El maquillaje que aplicamos en nuestra piel durante el verano no debe ser el mismo que usamos en invierno, y esto se debe a que el cutis no reacciona de la misma manera con los distintos cambios de temperatura.

Durante el verano, es importante que cuidemos nuestra piel al máximo, ya que la exposición al sol puede provocar que nuestro cutis se reseque y se irrite. Es por ello que la humectación de la misma debe ser diaria y con productos de buena calidad.

¿Qué productos se pueden usar para hidratar la piel?

Siempre se aconseja utilizar en verano productos que hidraten la piel como protectores solares con color (el cual actuará a modo de base), sérums, corrector de ojeras y rubor en crema.

Maquillaje Protector solar.jpg
El protector solar es el primer paso en una rutina de maquillaje de verano.

El protector solar es el primer paso en una rutina de maquillaje de verano.

También puedes optar por productos con acabado mate, ya que los mismos maquillan tu piel pero al mismo tiempo podrás evitar el brillo excesivo provocado por el calor y la característica humedad de esta época del año.

Chronos Aqua Biohidratante de Natura es un producto ideal para el verano, ya que no solo hidrata, sino que también favorece la renovación celular de la barrera cutánea, que puede encontrarse dañada por el sol y las altas temperaturas.

Embed - Natura | Chronos | Acqua Biohidratante Renovador

En caso de no querer usar sombras para los ojos, puedes optar por delineadores de colores. Por ejemplo, la línea UNA de Natura ofrece un formato en fibra en varios colores como naranja, verde, azul y amarillo.

Otro paso importante que no puedes olvidar es hidratar tus labios. Lo mejor es utilizar un labial con protector solar (como por ejemplo los que ofrece la marca Nivea), pero en caso de que quieras darle un poco de color a tu boca puedes elegir un labial cremoso o un gloss.

Para finalizar, siempre se aconseja utilizar un fijador de maquillaje, el cual puede ayudar a extender su duración, o bien, si se prefiere un acabado mate, un polvo sellador sería ideal.

Temas relacionados: