Cabello

La hierba que debes poner en tu shampoo para que el cabello crezca con fuerza

Esta hierba le brindará a tu cabello fuerza y suavidad. A continuación te enseñamos cómo agregarla en tu shampoo

El cuidado del cabello con ingredientes naturales se ha convertido en una tendencia a nivel mundial. Cada vez son más las personas que realizan sus propios tintes, shampoos y hasta mascarillas hidratantes.

En la siguiente nota te diremos cuál es la hierba que debes colocar en tu shampoo para que tu cabello comience a crecer con mucha más fuerza.

¿Qué hierba ayuda a que el cabello crezca con fuerza?

Se trata de la cola de caballo, una planta medicinal que es rica en sílice y minerales. Además, esta hierba puede fortalecer los folículos y dar brillo al cabello.

Hierba cola de caballo.jpg
Cola de caballo. 

Cola de caballo.

La cola de caballo ayuda a darle brillo al cabello de forma natural, y esto se debe al sílice, un mineral que fortalece el cabello y lo hace más resistente. El sílice también ayuda a mejorar la textura del pelo, y de esta forma el mismo no queda opaco ni se quiebra.

Esta hierba también es ideal para estimular la circulación en el cuero cabelludo, y por lo tanto el pelo crece con más fuerza y vitalidad.

La cola de caballo también tiene otros minerales como el hierro, el potasio y el manganeso, los cuales son ideales para mantener el cabello bien nutrido, hidratado y con un aspecto sano y brillante.

Cola de caballo.jpg
Cola de caballo. 

Cola de caballo.

¿Cómo agregar la cola de caballo al shampoo?

Ingredientes

  • 3 cucharadas de champú corriente.
  • 3 cucharadas de infusión a partes iguales de cola de caballo, romero y salvia.
  • 1 cucharadita de aceite de almendras.
  • 6 gotas de aceite esencial de romero.

Comienza preparando 3 infusiones (una por cada planta o hierba), y deja reposar la mezcla para que se infusionen bien. Cuela el líquido para eliminar los restos de las plantas.

En un recipiente, mezcla las infusiones con el shampoo. Añade la cucharadita de aceite de almendras para una mayor hidratación. Suma unas gotas de aceite esencial de romero para darle un aroma fresco y potenciar el cuidado capilar.

Colocá la mezcla en una botella o envase de vidrio o plástico con tapa, y agítalo bien antes de cada uso.

Temas relacionados: