Flequillo Jane Austen.jpg
Fuente: Pinterest
El flequillo Jane Austen se caracteriza por ser un tipo de flequillo corto, que suele llevarse ondulado o rizado, de corte uniforme y que cae recto sobre la frente unos milímetros por encima de las cejas, con un toque revuelto.
La idea es que el flequillo no sea recto, ni lacio, ni con apariencia perfecta. Otro personaje que lució este tipo de flequillo fue Daphne Bridgerton en la serie de Netflix "Bridgerton". En este caso Daphne lo usaba muy corto y con una pequeña ondulación.
Este estuilo de flequillo puede humedecerse con diversos productos para darle textura, y además se busca un efecto despeinado como de haberse mojado con alguna llovizna de las que van y vienen en primavera en la campiña inglesa (o quizá, por un ligero sudor de pasión).
Flequillo.jpg
Fuente: Pinterest
Para poder recrear este flequillo estilo romántico tienes que rizar el pelo hacia fuera y hacia arriba creando unas ondas elevadas como las que adquiere un flequillo con el pelo naturalmente ondulado.
Lo más importante es humedecer el flequillo antes de peinarlo, darle un poco de textura con un producto tipo mousse y secarlo con un difusor o darle forma con las manos. El resto de pelo puede ir suelto y con ondas, o en un recojido.