Sucedió cerca de las 18

Accidente fatal en Guaymallén: una mujer murió tras caer de un colectivo

La joven tenía 29 años y había tocado el timbre para bajar. El conductor abrió la puerta y realizó un giro brusco por el que la mujer cayó y se golpeó en la cabeza

Una mujer de 29 años falleció durante la tarde de este miércoles tras caer de un colectivo de la línea 500 (interno 56) que circulaba con la puerta abierta, ya que estaba pronto a parar para que la mujer bajara. El accidente ocurrió cerca de las 18, en las inmediaciones de calle Avellaneda y Pedro Molina de Guaymallén.

La joven fue identificada como Déborah Reta, quien según testigos que se encontraban en el mismo colectivo, tocó el timbre para bajar. En ese momento, Alberto Ponce -tal es el nombre del conductor del micro- realizó un giro por el que la mujer perdió el equilibrio, cayendo y golpeando su cabeza contra el asfalto.

Una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencia llegó rápidamente al lugar, pero ya no había nada que hacer: Déborah Reta había fallecido.

La ambulancia del SEC llegó al lugar del accidente de la moto, pero nada pudo hacer por Margarito Cruz, que había muerto en el lugar.

►TE PUEDE INTERESAR: Quiso ayudar a la Policía a detener a dos motociclistas y terminó atropellado por un móvil

Investigan cómo sucedió el accidente en Guaymallén

Si bien hubo varios testigos del accidente, la situación generó gran conmoción y caos. La Justicia que intenta esclarecer cómo fueron los hechos tiene a su disposición las imágenes de las cámaras de seguridad.

Por otra parte se le realizó el control de alcoholemia al conductor, quien no poseía graduación de alcohol en sangre. El hombre aportó los papeles del colectivo y se encontraban en regla, incluso con la Revisión Técnica Obligatoria aprobada.

Ponce quedó involucrado por homicidio culposo y tendrá que presentarse en la Justicia.

Temas relacionados: