Fenómeno astronómico

La unión entre Júpiter, Venus y la Luna formará una carita feliz

Por UNO

En el marco de la pandemia de coronavirus, un nuevo espectáculo en el cielo tendrá lugar en los próximos días. Se trata de la alineación de Júpiter, Venus y la Luna que formarán una “carita feliz”.

Te puede interesar: Coronavirus en Mendoza: peligra el pago de los sueldos de mayo y el aguinaldo a los estatales


Los astros se unirán el próximo 16 de mayo para uno de los fenómenos astronómicos más curiosos. Es que Júpiter, Venus y la Luna se alinearán, de tal manera que formarán una sonrisa en el cielo. En este sentido, la Luna en fase creciente será la boca, Júpiter y Venus serán los ojos.

Lo más interesante de todo es que este evento no volverá a tener lugar hasta el año 2065, por los que más fanáticos deberán asegurarse la vista.

Además, como si fuera poco debido a la baja contaminación que se produjo por la pandemia del coronavirus en todo el mundo el bellísimo y esperanzador fenómenos se podrá apreciar con mucha mejor claridad a partir del atardecer.

¿Por qué se podrá ver una sonrisa? Simple. Gracias a la capacidad de los humanos de reconocer patrones en imágenes.

Según explicó la NASA, Venus y la Luna tienen más contacto entre sí, pero no así con el planeta Júpiter. Por tal motivo, no solo es un evento de tanta trascendencia para la comunidad científica, sino también para todos aquellos curiosos que quieran ver la extraordinaria conjunción.

Temas relacionados: